Desde 1989 comprometidos con la conservación del medio marino

Publicaciones de Facebook

Reciclando Junto al Mar

02 de October del 2019

Desde el Aula del Mar realizamos diferentes campañas de concienciación ambiental durante todo el año, especialmente durante los meses de verano. Una de ellas, en colaboración con el Consorcio Provincial de RSU y ECOEMBES, ha sido la campaña de sensibilización en las playas de los municipios costeros de la Axarquía: Reciclando Junto al Mar, que ha tenido lugar desde el 16 de Julio al 9 de Agosto en las diferentes playas

En ella hemos informado, fomentado y concienciado de la importancia del reciclaje y del correcto uso de los contenedores (principalmente de los contenedores amarillo y azul), cómo los residuos de plástico afectan a la biodiversidad marina, así de la importancia de conservarla. Para ello se realizaron charlas educativas y se repartieron folletos donde se explicaba qué residuos van en cada contenedor y se realizaron actividades para los más pequeños, como juegos que les enseñaban de una manera divertida cómo reciclar correctamente en sus casas. Además, se realizaron grupos para limpiar las respectivas playas donde estaba teniendo lugar la campaña, explicándoles de la importancia de tener las playas limpias y las pautas a seguir.

En total hemos realizado 20 acciones en los paseos marítimos de Nerja, Torrox, Algarrobo costa, Veléz Málaga y el Rincón de la Victoria.

Muchísimas gracias a todos los que os pudísteis pasar y volveremos el año que viene con más fuerza.