Desde 1989 comprometidos con la conservación del medio marino

Publicaciones de Facebook

30 de March del 2020

AULA DEL MAR EN SOLIDARIDAD CON LA CIUDANÍA, FRENTE AL TEMPORAL DEL CORONAVIRUS

Ante la situación que estamos viviendo y la necesidad de proteger a toda la Sociedad del Coronavirus, incluyendo a nuestros visitantes y trabajadores, hemos cerrado las puertas del Museo Aula del Mar en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga, hasta que la situación lo permita.

Siendo esta época del año la que mayor servicio ofrecemos, recibiendo a miles de escolares y turistas, empresas y colectivos sociales, entre otros, se trata de una medida necesaria.

Continuamos con los servicios mínimos necesarios de mantenimiento, y para poder seguir trabajando por la protección y conservación de las especies marinas amenazadas, especialmente de las tortugas marinas ingresadas en el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas y de los peces y caballitos de mar, que este año son los protagonistas de nuestro programa de conservación marina.

Esperamos que el temporal del coronavirus pase pronto y podamos retomar en breve las actividades de Educación y Voluntariado Ambiental, la XXVII Semana del Mar, los eventos ambientales y culturales, ofertados desde el Museo.

De igual modo, vamos a continuar trabajando para dar continuidad al proyecto de Información Ambiental Infomedusa y las campañas de sensibilización ambiental y reciclaje que desarrollamos en el litoral.

2020 es un año muy especial para Aula del Mar, pues supone la celebración pública de nuestro 30 aniversario. Además, somos conscientes de que, aunque en estos momentos el coronavirus es el foco mediático, los numerosos y graves problemas ambientales siguen estando ahí, y es necesario que les demos respuesta.

Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para mantener vivo al proyecto Aula del Mar y trabajando para volver al máximo de nuestras capacidades y compromisos.

Aula del Mar está ahora más viva y activa que nunca, a nivel virtual. Visitad nuestra Web!.

Veréis que disponemos de un Programa Formativo online, donde podréis consultar diversas modalidades de cursos que estamos preparando. Si estáis interesados en alguna temática en concreto, no dudéis en consultarnos.

Además, dispondremos como novedad de nuestra Tienda Online, con cientos de productos, desde publicaciones, materiales de acuariofilia, souvenirs marinos o merchandising de temática Ambiental.

Queremos que Aula del Mar sea vuestro Portal de Referencia en temas del Mar, ambientales y acuícola.

Estamos elaborando para vosotr@s un Boletín Trimestral de noticias, donde actualizaremos todo lo que Aula del Mar ofrece.

Os esperamos!.

Por un Mar lleno de Vida, y un Planeta Saludable!.